HOME » Declaraciones

El Instituto de Diálogo Interreligioso repudia el atentado a la mezquita Al Rauda

Buenos Aires, 25 de diciembre de 2017.

El Instituto de Diálogo Interreligioso condena y repudia el atentado ocurrido el día de ayer en la mezquita de Sinaí, que le costó la vida a más de 270 musulmanes en Egipto.

 

En este contexto, acompañamos el sentimiento de aflicción del Papa Francisco y la condena de este, el mayor atentado en la historia de Egipto, proclamada por la República Argentina el día de ayer.

 

Suscribimos las palabras de Francisco de "firme condena de este acto de brutalidad sin sentido dirigido contra civiles inocentes reunidos en oración", pidiendo con él "que los corazones endurecidos por el odio puedan renunciar al camino de la violencia, dejando a un lado tanto sufrimiento y uniéndose al camino de la paz".

 

Judíos, cristianos y musulmanes del IDI acompañamos a las familias de las víctimas y reafirmamos la necesidad de acentuar el compromiso de los ciudadanos y dirigentes de todos los países del mundo, en la búsqueda de una cultura del encuentro, persiguiendo la Justicia y la Paz a través del diálogo y el respeto por el otro.

 

Rab. Daniel Goldman                                  Pbro. Guillermo Marcó                                  Dip. Omar Abboud