HOME » Noticias

El KAICIID da la bienvenida al Sheij Ul-Islam Pashazade como nuevo miembro de su junta

22 de noviembre de 2017 (KAICIID).

 

El Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) dio la bienvenida a nuestro miembro más reciente de la Junta Directiva, Su Excelencia el Sheij Ul-Islam Allahshukur Pashazade. El Sheij Ul-Islam Pashazade sucede en este cargo al Dr. Sayyed Ataollah Mohajerani, distinguido miembro que ha ejercido su cargo en la Junta Directiva desde 2012, cuando se creó el KAICIID, hasta octubre de 2017.

 

Su Excelencia el Prof. Dr. Allahshukur Pashazade desempeña actualmente los cargos de Presidente de la Junta Musulmana del Cáucaso (CMB, por sus siglas en inglés), Presidente del Consejo Qazi (Institución Fetwa) del CMB y Sheij ul-Islam del Cáucaso.

 

Nacido en Azerbaiyán en 1949, recibió su educación religiosa en Mir Arab Madrasah, Bujará, y posteriormente en la Universidad Islámica de Taskent, Uzbekistán, donde se graduó en 1975. A su regreso a Azerbaiyán ostentó diferentes cargos religiosos. En 1980 fue elegido Presidente de la Junta Musulmana del Cáucaso y recibió el título de XXII Sheij ul-Islam del Cáucaso.

 

Desde 2004, el Prof. Dr. Allahshukur Pashazade copreside el Consejo Interreligioso de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). En la actualidad, preside tanto el Consejo Asesor de Líderes Musulmanes de la CEI y la Junta Religiosa Suprema de los Pueblos Caucásicos.

 

Además, es investigador principal del Instituto Real Jordano Aal al-Bayt de Pensamiento Islámico y miembro del Comité “Taqreeb bayn al Mazaheb” para la Convergencia Islámica y de la Fundación “Dar al Taqreeb” para la Convergencia Islámica.

 

Acerca de la Junta Directiva del KAICIID

 

El Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) es una organización intergubernamental cuyo mandato es fomentar el diálogo entre los diferentes grupos religiosos y culturales con el fin de promover la justicia, la paz y la reconciliación, y de contrarrestar el abuso de la religión como justificación de la violencia. El Centro está dirigido por la Junta Directiva del KAICIID, un órgano multirreligioso formado por representantes de cinco religiones: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo.

 

Los miembros de la Junta Directiva son: el Dr. Hamad Al-Majed, el Dr. Kezevino Aram, Su Excelencia el Obispo Miguel Ayuso, Su Eminencia Metropolitana Emmanuel, el Reverendo Kosho Niwano, el Sheij Ul-Islam Allahshukur Pashazade, el Reverendo Mark Poulson, el Rabino Jefe David Rosen y el Dr. Mohammad Sammak.