HOME » Noticias

La Junta Directiva del KAICIID condena el ataque terrorista en la Mezquita de Egipto: "el terror no sabe de religiones"

Viena, 27 de noviembre de 2017.

La Junta Directiva del KAICIID ha emitido hoy la siguiente declaración, tras el reciente y terrorífico ataque a los fieles de la mezquita de al-Rawda, en Bir Al-Abed, Egipto, en el que han muerto 300 personas y han sido heridas muchos cientos más:

 

"Nos encontramos abatidos e impresionados por este horrible ataque a los fieles de Egipto. Nuestras oraciones están con las familias y aquellos que han perdido a seres queridos debido a este acto violento, brutal y sin sentido. Ojalá encuentren todo el consuelo y la reparación a su dolor.

 

Estos ataques brutales a personas en sus lugares de culto, que son lugares sagrados de paz y devoción, ya sean iglesias, mezquitas o templos, son contrarios a cualquier valor y credo religioso. Son unas violaciones atroces de los derechos humanos fundamentales. Ataques como éste tienen la intención de debilitar el tejido social, destruir la cohesión social y crear desconfianza y odio entre las distintas etnias y religiones. Pero el hecho es que han provocado el efecto contrario, ya que se ha manifestado, fuera de toda duda, que el terror no sabe de religiones. A menos que nos mantengamos unidos para derrotar a los que manipulan las religiones para justificar sus actos violentos, nos encontraremos indefensos ante su maldad y violencia. Nos solidarizamos con los ciudadanos de Egipto en estos momentos de tristeza como consecuencia de este ataque.