HOME » Papa Francisco

China: Francisco en la tapa de los diarios como "el Papa de la paz"

30 de noviembre de 2017 (Valores Religiosos/ANSA).

"Cálido abrazo" dice el Global Times de China sobre la visita de Francisco al vecino país Myanmar. La prensa refleja el tinte "altamente sensible" de la gira papal a raíz de la situación de la etnia musulmana perseguida.

El Papa Francisco volvió a la primera plana del Global Times, medio nacido del Diario del Pueblo de China, órgano oficial del Partido Comunista, que le dedicó la foto noticia de apertura titulada: "Cálido Abrazo"

Así se refirió la prensa china al arribo ayer del pontífice al aeropuerto internacional de Yangon en Myanmar (Birmania), con la imagen de grupos de niños ataviados con trajes tradicionales de las distintas etnias del país, que lo saludaron con cantos, coros y banderines.

El pie de la información recordó que inició un viaje de cuatro días "altamente sensible" en un país que enfrenta críticas internacionales por el tratamiento de la etnia musulmana Rohingya, que desde el estado de Rakhine huye en masa hacia Bangladesh.

En el interior, la última página de las crónicas internacionales se dedica completa a la visita del "Papa por la paz", en base al título del artículo tomado de agencias internacionales.

Se habla del encuentro programado con el jefe del Ejército, general Min Aung Hlaing, que se produjo el primer día de la visita pastoral y no el último como se preveía inicialmente.

El diálogo entre el Vaticano y Pekín avanza entre señales contradictorias, entre la cuestión de Taiwán (el Vaticano es el único estado europeo que reconoce la soberanía de la isla que la República China considera una "provincia rebelde") y el nombramiento de obispos en el gigante asiático.

No es un misterio que Francisco desea realizar una visita pastoral a China, pero los tiempos aún no parecen maduros.

En tanto el general Min Aung Hlaing visitó el viernes pasado por sorpresa Pekín, donde se reunió con el presidente chino Xi Jinping, que expresó el deseo de cumplir "un rol constructivo" para la seguridad y estabilidad de las fronteras entre ambos países.

Xi, en la ocasión, destacó "la profunda amistad bilateral", solicitando "el reforzamiento de las comunicaciones estratégicas" y la solución de los temores recíprocos.

La República Popular China siempre respetó la soberanía territorial de Birmania.