HOME » Papa Francisco

Los co-presidentes del IDI presentarán el libro del Papa Francisco "Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide"

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017.

 

El evento, organizado por la Legislatura porteña, tendrá lugar hoy, jueves 30 de noviembre de 2017, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Av. de Mayo 575. Además de la presentación a cargo del Diputado Omar Abboud, el Rabino Daniel Goldman y el Padre Guillermo Marcó, también dirigirá unas palabras alusivas el Secretario de Culto de la Nación, Dr. Santiago de Estrada.

 

El libro, el primero que escribe Jorge Bergoglio como Papa con un periodista no europeo es, en palabras de Hernán Reyes, “el resultado de una seria de encuentros con el Papa argentino en la residencia Casa Santa Marta del Vaticano, durante las que el Pontífice recuerda los 10 años de la Conferencia del Episcopado latinoamericano en Aparecida, Brasil, y luego da su opinión sobre el rol de las mujeres, la situación de las cárceles, el destino de la que denomina ‘Patria Grande’ y los políticos de la región, entre otros temas”. No trata, sin embargo, solamente de Aparecida, sino que aborda también temáticas actuales que preocupan al Papa sobre la región latinoamericana, los desafíos de la pastoral y de la democracia.

 

La obra ya tuvo su presentación en Roma el pasado martes, 21 de noviembre, en la sede de la Pontificia Comisión para América Latina. En ella estuvieron presentes además de Reyes, Guzmán Carriquirry, secretario de la Pontificia Comisión de América Latina; el cardenal Lorenzo Baldisserri, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos; el profesor Gianni Lavella, de la comunidad de San Egidio y el jesuita Diego Fares, de Civiltá Cattolica.

 

Fuente: Télam/news.va