HOME » Diálogo Interreligioso

El IDI presente en Jornada de Diálogo Interreligioso y Justicia del Consejo de la Magistratura

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2017 (Parlamentario.com)

Se realizó en la Legislatura porteña, con el fin de crear un espacio para reflexionar sobre el reconocimiento y respeto hacia la cultura del otro.

“El diálogo interreligioso y la justicia como denominador común de los pueblos hacia el camino de la paz”, fue el eje de la jornada en la cual disertaron los copresidentes del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI): el sacerdote Guillermo Marcó, el legislador porteño Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman. Lo hicieron en el panel “Ejes del diálogo interreligioso en la actualidad”.

El evento constituyó el primero en su índole para que referentes de distintas religiones promuevan el diálogo y entendimiento de los individuos, reconociendo a la justicia como herramienta integradora de los pueblos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la consejera de la Magistratura de la Ciudad Silvia Bianco durante el acto desarrollado en la Legislatura de la Ciudad.

La jornada tuvo tres grandes objetivos: crear un espacio para reflexionar sobre el reconocimiento y respeto hacia la cultura del otro; fomentar el diálogo e invitar a la reflexión en miras del fortalecimiento de la justicia como pilar fundamental para una convivencia pacífica y contribuir a la construcción de una vida en sociedad que dignifique la calidad humana más allá de las diferencias.

“Entendemos que el diálogo y la búsqueda permanente de consensos y grandes denominadores comunes son los caminos indispensables para alcanzar la paz y la justicia”, expresaron desde la organización a cargo del Consejo de la Magistratura de la CABA

En el segundo panel, denominado “La justicia como garantía de la convivencia pacífica”, expusieron el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, el vicepresidente de la DAIA, Alberto Indij y el presidente del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, Norberto Padilla.

En el último panel, “Hacia una era de respeto por la dignidad humana” , hicieron uso de la palabra el secretario de Cultura del Centro Islámico de Argentina, Ricardo Elia; la coordinadora de la división Jóvenes de Soka Gakkai Internacional, Cecilia Ocampos y el Diácono de la Iglesia Evangélica Bautista, Gustavo Grancharoff.

Las palabras de cierre fueron de Federico Pugliese, director general de Culto de la Ciudad. Finalmente se presentó el video “Un diálogo entre religiones” que incluye un mensaje del Papa Francisco, cargo de Gisela Candarle secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo de la Magistratura. También estuvo presente Alejandro Williams Becker, director ejecutivo del IDI.