HOME » Noticias

Los musulmanes conmemoran el natalicio del Profeta del Islam

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2017 (AIN).

Más de 1600 millones de musulmanes conmemoran esta noche, el natalicio del Profeta Muhammad (P y B), recordándolo con múltiples actos religiosos en todas las mezquitas del mundo. 

El Profeta Muhammad (P y B), hijo de Abdullah bin Abdul Muttalib bin Hashim, de la tribu de Quraish, nació en 570 (DC) en la ciudad de Meca, en la actual Arabia Saudita. 

El mensajero de Allah (P y B) vivió sesenta y tres años, de los cuales cuarenta fueron antes de la revelación y veintitrés luego de ser designado como Profeta y Mensajero. 

Comenzó la revelación con la frase del Corán: “¡Lee!”, y su misión como Mensajero, al revelársele “¡Oh, tú [Muhammad] que te envuelves en el manto! Levántate y advierte [a los hombres]. Proclama la grandeza de tu Señor. Purifica tus vestimentas. Apártate de la idolatría. Y no des [a los hombres] para obtener un beneficio por ello. Sé paciente [ante las persecuciones de los idólatras] con fe en tu Señor” (74:1-7). 

Se mantuvo exhortando al monoteísmo durante diez años, luego de este período tuvo lugar la Ascensión a los cielos y fueron prescriptas como obligatorias las cinco oraciones; en La Meca rezó tres años y luego le fue ordenado emigrar a Medina. 

Cuando se estableció en Medina, comenzaron las revelaciones de los preceptos obligatorios como el Zakat (la limosna), el Ayuno, la Peregrinación, ordenar el bien y prohibir el mal, entre otros. Esta etapa duró diez años, luego falleció (P y B), pero su religión perduró. 

El Mensajero de Allah (P y B) fue el último del ciclo Profético. “Di: ¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros” (7:158). Y así Allah completó la revelación de Su religión: “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión” (5:3).