HOME » Diálogo Interreligioso

Presentación del Libro del Papa Francisco "Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide"

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2017.

Los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso estuvieron presentes.

 

En un evento en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que fue distinguido como "de interés legislativo" por la Legislatura porteña, se presentó en nuestro país el Libro "Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide, que recoge una serue de entrevistas del corresponsal de Télam en el Vaticano, al Papa Francisco.

 

 

Inauguraron el acto unas palabras del Secretario de Culto de la Nación, Dr. Santiago de Estrada, quien felicitó al autor por haberse ganado, en tan sólo dos años como corresponsal en el Vaticano, la confianza de Su Santidad, destacando que son pocos quienes se han dado el gusto de publicar un libro en coautoría con el Pontífice. Cabe destacar que de entre estos privilegiados, Hernán es el primero no europeo.

 

 

Siguió la presentación con unas palabras de Marcos Methol, el hijo de Alberto Methol Ferré, el intelectual uruguayo que es señalado como referente de la llamada "Teología del Pueblo", y de quien toda la Iglesia latinoamericana, y en particular Jorge Bergoglio, nutrieron su pensamiento teológico, lo cual se haya probablemente reflejado en el documento Aparecida. En torno a este documento gira buena parte de las reflexiones que actualiza Francisco en este diálogo con Reyes Alcaide.

 

Siguieron unas sentidas palabras de los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso. Al saludo y agradecimiento de Dany Goldman le siguieron unas palabras del Padre Guillermo Marcó, quien recordó las experiencias que le tocó compartir junto a Bergoglio y a Methol Ferré en los tiempos en que era vocero del entonces Arzobispo porteño.

 

 

Para finalizar, Omar Abboud hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo al autor del libro. Entre los presentes se encontraban el Subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, el Director de Libertad y Diversida Religiosa de la Nación, Omar Al Kaddour, la Coordinadora de Cultos de la Nación, Claudia Russo, el Presidente de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes José María del Corral, entre otros.

 

"Latinoamérica", editado por Planeta, ya se encuentra disponible en las librerías de nuestro país, con un precio de AR$ 249.