HOME » Noticias

Al-Azhar invita a los musulmanes a celebrar la Navidad con los cristianos coptos

El Cairo, 30 de diciembre de 2017 (Agencias/Religión Digital).

Tras el atentado contra otra iglesia en egipto. La institución suní condena el acto terrorista "traicionera" que causó una decena de muertos.

 

El jeque de Al-Azhar, institución de referencia del islam suní, Ahmed al Tayeb, pidió hoy a los musulmanes egipcios quecelebren la Navidad con sus "hermanos" cristianos, después del ataque contra una iglesia al sur de El Cairo, en el que han muerto siete personas, y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

 

Según la agencia de noticias oficial MENA, Al Tayeb condenó este acto terrorista "traicionero" contra una iglesia en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, en el cual fallecieron seis fieles y un oficial de la Policía.

 

El clérigo musulmán recalcó que "la frecuencia de estos ataques terroristas terribles contra los hermanos coptos en los días de fiesta tienen unos objetivos claros".

 

En su opinión, estas acciones van en contra de la "unidad de la patria", más que de los fieles de una religión determinada, y por ello la respuesta debe ser "el amor y la amistad que unen a musulmanes y cristianos".

 

Al Tayeb invitó a todo el pueblo egipcio a mostrar esa unidad participando en las celebraciones de la Navidad copta, el próximo 7 de enero, según el rito ortodoxo.

 

También el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó la acción y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas de este "ataque terrorista que golpeó un lugar sagrado, en el momento en el que los cristianos egipcios están celebrando la Navidad".

 

Destacó que los "intentos desesperados de los terroristas no van a disminuir la determinación y la unidad nacional del pueblo egipcio, sino que van a aumentar su voluntad de seguir por el camino para derrotar el terrorismo y el extremismo en todo el país".

 

El Ministerio de Interior egipcio anunció el fallecimiento de siete personas,incluido un oficial de la Policía, a manos de un hombre que intentó irrumpir en la iglesia de Mar Mina para hacer explotar una bomba y que anteriormente había matado a tiros a dos personas en un comercio cercano.