HOME » Papa Francisco

Los libros del Papa Francisco

Lima, 20 de enero de 2018.

En ocasión de la visita del Papa Francisco, el periódico Expreso de Perú ofrece "una lectura espiritual que ayudará a entender su pensamiento". Estas publicaciones nos trasladan a momentos históricos junto al Vicario de Cristo.

 

El Sumo Pontífice se encuentra en el Perú y cada frase que ha compartido  viene haciendo reflexionar a los peruanos. Sin embargo, como fieles católicos, ¿conocemos los detalles de la vida del Papa Francisco? Para adentrarnos en la obra y viajes del máximo representante de la Iglesia católica, existen tres libros, dos de ellos escritos por el mismo Vicario de Cristo.

 

El sucesor de Pedro, en sus textos, se enfoca en la reflexión y cómo fortalecer la fe. Además, de los desafíos de las regiones que ha visitado y la importancia de un diálogo interreligioso. Los títulos han sido publicados bajo el sello de Editorial Planeta.

 

El primero es “El nombre de Dios es misericordia”, primer libro escrito por el Papa Francisco. El texto se desarrolla sobre la reflexión y misericordia y el papel de la Iglesia, que no está en el mundo para condenar, sino para permitir el encuentro con ese amor visceral que es la misericordia de Dios. El ejemplar precisa que debemos salir de las iglesias y parroquias, para ir a buscar a las personas y saber dónde viven, sufren o esperan para ayudarlos.

 

La siguiente obra es “Latinoamérica”, los autores son el Sumo Pontífice y Hernán Reyes Alcaide. En el libro se podrá leer la palabra de un hombre indispensable acerca de los temas centrales de la vida actual. El Papa posa la mirada sobre su continente y reflexiona sobre los desafíos de la región, las crisis económicas, políticas y el rol del Vaticano en ellas.

 

“Latinoamérica” también profundiza el enfoque social y el diálogo interreligioso. Francisco no escapa a cuestiones espinosas como las diferencias entre el populismo y lo popular, el nuevo auge del liberalismo, la meritocracia y la peligrosa influencia del monetarismo y lo financiero en el siglo XXI. Las conversaciones con el periodista Hernán Reyes Alcaide muestran a un Santo Padre lúcido, punzante y profundo.

 

El tercer libro

 

El último texto recomendado es “Los viajes de Francisco”, escrito por Andrea Tornielli. Después de entrevistar al Papa Francisco publica el libro “El nombre de Dios es misericordia”, publicado a nivel mundial. El vaticanista Andrea Tornielli -que ha acompañado a Francisco en el avión papal en todas las visitas apostólicas- nos explica los grandes temas de este pontificado, a través de los recorridos realizados por Bergoglio.