HOME » Papa Francisco

República Centroafricana: Audiencia del Papa con el Presidente Touadéra

Ciudad del Vaticano, 25 de enero de 2018 (Zenit).

Hacia la recuperación de la estabilidad político-institucional.

 

El Papa Francisco ha recibido al Presidente de la República Centroafricana, Faustin Archange Touadéra, en audiencia, hoy, 25 de enero de 2018, en el Palacio Apostólico Vaticano.

 

Después de la reunión con el Santo Padre –informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede– el político africano ha estado con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

 

El Vaticano indica que las conversaciones se han desarrollado en un clima cordial, y que se han evocado las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Centroafricana, reforzadas aún más con el Acuerdo Marco entre la Santa Sede y la República Centroafricana, firmado en Bangui el 6 de septiembre de 2016.

 

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la “gratitud” por la “particular atención” con la que el Santo Padre y la Iglesia católica acompañan la vida del país, señalan en el comunicado. Cabe recordar que el Papa Francisco ha pedido en varias ocasiones la oración por este país, y ha seguido con interés y preocupación la situación política en la República.

 

El Pontífice y el Presidente de la República Centroafricana se han detenido también sobre la situación nacional, apreciando en particular los esfuerzos positivos hacia la recuperación de la estabilidad político-institucional.

 

Haciendo referencia a los últimos acontecimientos y problemas en varias regiones del país, y a las graves consecuencias en el plano humanitario, se ha abogado por una colaboración cada vez más provechosa entre las distintas fuerzas a favor del bien común de la entera Nación, reclamando, además, el importante rol que ha desarrollado la Comunidad internacional a la hora de promover la convivencia pacífica y la reconciliación nacional.

 

El Papa Francisco recibió al Presidente Faustin Archange Touadéra el 18 de abril de 2016 en el Vaticano. El encuentro tuvo lugar unos días después de la elección de Touadéra como Presidente del país, fue una ocasión para desear la perpetuidad de un “período de paz y prosperidad para todo el país”.