HOME » Noticias

Las imágenes de fosas comunes en Birmania prueban la masacre rohinyá

6 de febrero de 2018 (AIN).

En los videos de las fosas obtenidos por la agencia AP, que datan de 13 días después de que comenzara la matanza, el 27 de agosto, charcos azul-verdosos de lodo ácido rodean cadáveres sin cabezas y torsos que sobresalen en el aire. Las manos esqueléticas parecen arañar el suelo.

El Gobierno de Birmania, cuya jefa de facto es la altamente criticada Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, afirma que nunca sucedieron tales masacres de los rohinyás y solo ha reconocido una fosa común que contiene 10 “terroristas”, dice, en la aldea de Inn Din. 

Sin embargo, los informes de AP muestran una masacre sistemática de civiles musulmanes rohinyá por parte de los militares birmanos, con la ayuda de vecinos budistas, la religión mayoritaria en el país, y sugiere la existencia de muchas más tumbas, con muchas más personas dentro.

Las tumbas son la evidencia más reciente de lo que se parece cada vez más a un genocidio en el estado occidental de Rakhine contra los rohinyà, una minoría étnica musulmana perseguida durante mucho tiempo en el país predominantemente budista, según informa la agencia AP citada por La Vanguardia.