HOME » Noticias

Atacan mezquita con cocteles Molotov en Alemania

Kassel, 26 de marzo de 2018 (AIN).

Una mezquita en la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania, ha sido atacada con cocteles molotov en la mañana del domingo.

El ataque no causó víctimas sino daños menores en la mezquita perteneciente a la Unión Turca Europea (ATB), una de las asociaciones musulmanas y turcas más grandes del país.

En el ataque organizado por cuatro asaltantes -que fueron identificados en una cámara de seguridad- se rompieron algunas vidrieras de la mezquita de Yunus Emre (poeta turco), se quemaron parcialmente los marcos y se dañaron las paredes del edificio, según informa la agencia Anadolu.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4.30 a.m. hora local (0230GMT) en la ciudad central de Kassel, en la provincia de Hessen.

Mustafa Koc, jefe del centro cultural que dirige la mezquita, dijo: "Queremos que la policía atrape a todas las personas responsables del ataque".

"La continuación de tales ataques aumenta nuestras preocupaciones. Esperamos que las autoridades actúen urgentemente para resolver estos problemas. Instamos a toda la comunidad turca a que sea prudente", agregó Koc.