HOME » Noticias

La Junta Directiva del KAICIID condena los ataques violentos en nombre de la religión

Viena, 28 de marzo de 2018 (KAICIID).

 

La Junta Directiva Interreligiosa del KAICIID, formada por líderes religiosos de cinco religiones mayoritarias (budismo, cristianismo, hinduismo, islamismo y judaísmo) ha presentado una declaración oficial sobre el suceso acontecido en Trèbes, al sur de Francia, en el que tres personas fueron asesinadas y 16 heridas después de que una persona armada robara un coche, abriera fuego contra la policía y, a continuación, tomara rehenes en un supermercado; y el bombardeo de una mezquita en Herat y un santuario “Kart-e Sakhi” en Kabul, Afganistán.

 

De manera conjunta, los miembros de la Junta Directiva han condenado la violencia en nombre de la religión: "Nos encontramos afligidos por la violencia y muertes en Trèbes. Lamentamos la muerte del Teniente-Coronel Arnaud Beltrame, quien, de manera voluntaria, se intercambió con una de los rehenes, salvando su vida, y dando la suya propia en un enorme acto de heroísmo y generosidad. También condenamos enérgicamente los recientes atentados en Afganistán, reivindicados por un grupo extremista terrorista (autodenominado ISIS), en los que más de 30 personas fueron asesinadas deliberadamente y otras muchas resultaron heridas.

 

En todos estos ataques, los autores hicieron un mal uso de la religión y las enseñanzas religiosas para justificar sus actos violentos y sangrientos. Todos estos ataques resultan indefendibles: ninguna religión justifica la violencia. Hacemos un llamado a la gente de buena voluntad para que se unan en la resistencia ante estos intentos de dividirnos, y para defender los valores de ciudadanía común y coexistencia.

 

Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas, y a todos aquellos afectados por estos actos despreciables".

 

Acerca de la Junta Directiva del KAICIID:

 

El Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) es una organización intergubernamental cuyo mandato es fomentar el diálogo entre los diferentes grupos religiosos y culturales con el fin de promover la justicia, la paz y la reconciliación, y de contrarrestar el abuso de la religión como justificación de la violencia. El Centro está dirigido por una Junta Directiva multirreligiosa formada por representantes de cinco religiones: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo.

 

Los integrantes de la Junta Directiva son: el Dr. Hamad Al-Majed, la Dra. Kezevino Aram, Su Excelencia el Obispo Miguel Ayuso, Su Eminencia Metropolitana Emmanuel, la Reverenda Kosho Niwano, Su Excelencia el Sheij Ul-Islam Allahshukur Pashazade, el Reverendo Mark Poulson, el Gran Rabino David Rosen y el Dr. Mohammad Sammak.