HOME » Acerca del IDI

Valores Religiosos entregó su premio al Compromiso Religioso 2014

Buenos Aires, 19 de Noviembre de 2014.

El suplemento Valores Religiosos de Clarín otorgó los premios anuales al Compromiso Religioso, que recayeron en la médica Zelmira Bottini de Rey, delegada argentina al Sínodo de Obispos sobre la Familia; el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; el médico islámico Alejandro Tfeli, la rabina Silvina Chemen y la licenciada Nancy Falcón, todos por su aporte a la convivencia interreligiosa.

 

También fueron distinguidos los profesores José María Del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas Ocurrentes, la red mundial de escuelas por la inclusión que propicia el Papa Francisco. Además, en el encuentro se recordó al empresario Julio Raele, padre ejemplar, emprendedor notble  y de gran compromiso con la comunidad. .

 

Por otra parte, se entregaron los certificados a los participantes del VIII Curso de Formación en Diálogo Interreligioso, que dicta anualmente Valores Religiosos bajo la dirección académica de la licenciada Gloria Willims de Padilla y la asistencia de la profesora Florencia Uriburu.

 

Encabezaron el acto el asesor general de Valores Religiosos, presbítero Guillermo Marcó; el rabino Daniel Godlman, co-presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso; el director de Cultos de la Ciudad, doctor Alfredo Abriani, y el presidente de la Asociación Civil Trabajar para la Caridad, que propicia el suplemento, el curso y el portal, licenciado Luis Crego.

 

Durante el acto se anunció que, además del curso presencial de diálogo interreligioso se sumará otro a distancia a partir de 2015 en conjunto con la Universidad Blas Pascal, de Córdoba, pionera en el país en esta modalidad. Expuso detalles de este nuevo curso el director de Extensión Universitaria de esa casa de altos estudios, Alberto Ferral.

 

Entre el público se contaron referentes de diversas confesiones religiosas.

 

Fuente: Valores Religiosos

http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/valores-religiosos-entrego-su-premio-al-compromiso-religioso-2212