HOME » Acerca del IDI

Premio 30 años de Democracia - Honorable Camara de Diputados de la Nación

Fue en el marco de un acto celebrado en la Cámara baja, para homenajear a los miembros de la Misión para el Diálogo Interreligioso Argentino que viajaron a Jerusalén, Ramalah y Ammán para concluir el recorrido con una visita al papa Francisco.

Lunes, 2 de marzo de 2015.

EL PARLAMENTARIO. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, encabezó este lunes un acto de reconocimiento a los integrantes de la Misión para el Diálogo Interreligioso Argentino que viajaron a Jerusalén, Ramalah y Ammán para concluir el recorrido con una visita al papa Francisco.

La ceremonia se cumplió en el Salón de Pasos Perdidos, donde fue entregado el Premio 30 años de Democracia.

Participaron como expositores los fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso, el presbítero Guillermo Marcó, el profesor Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman, y los diputados nacionales Carlos Kunkel y Sergio Bergman, todos ellos participantes en la Misión.

Estuvieron también presentes Lucas Randle, presidente de Un Techo para Mi País; Jorge Telerman, titular del Instituto Cultural bonaerense; Sergio Desuque, exsecretario general del Centro Islámico de la República Argentina; Luis Grynwald, expresidente de la AMIA; Omar Massud, ex presidente del Centro Islámico de la Argentina; y los empresarios Omar El Bacha, Gustavo Grobocopatel y Pomi Baker de Awada, entre otros.

El grupo interreligioso estuvo conformado por 45 personas profesantes de la religión católica, musulmana y judía, que viajaron juntos a Jerusalén, Ramalah y Ammán para concluir el recorrido con una visita al papa Francisco en el Vaticano.

Entre los integrantes se encuentran Claudio Epelman, director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; el sacerdote Guillermo Marcó; el rabino Daniel Goldman; el ex anciller Adalberto Rodríguez Giavarini; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; y Omar Helal Massud, ex presidente del Centro Islámico. También, viajaron los diputados nacionales Carlos Kunkel (Frente para la Victoria); Sergio Bergman (Pro); el titular del Instituto Cultura de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; Jorge Enriquez, miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad; y el director jurídico de la ONG Un Techo para mi País, Lucas Randle, entre otros

 

Fuente: El Parlamentario