HOME » Noticias

El Consejo de la Magistratura coordinará acciones con la organización civil Techo

Buenos Aires, 5 de marzo de 2015.

En virtud del convenio, se volcará la experiencia de las acciones solidarias de TECHO para promover un abordaje distinto a la problemática de las poblaciones en emergencia socio-habitacional.

El jueves 8 de octubre de 2014 el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (CMCABA) suscribió un convenio con la organización civil TECHO, presente en el trabajo solidario en varios países latinoamericanos, así como en puntos de nuestro país y en la misma Ciudad de Buenos Aires.

 

El acto fue encabezado por el Secretario Ejecutivo del CMCABA,  Jorge Enríquez, y, por parte de la ONG, por su Presidente, Lucas Randle; Virgilio Gregorín, Director Ejecutivo; y Lucas Hunter, Director Jurídico, entre otros.

 

En virtud de este convenio, se realizará un intercambio de experiencias entre las partes, con la finalidad de concientizar a los agentes del Poder Judicial y a la ciudadanía en general respecto de la necesidad de superar situaciones de pobreza y exclusión, y a promover voluntariados destinados a realizar acciones en tal sentido.

 

Asimismo, se empezó a trabajar en volcar la experiencia de las acciones solidarias de TECHO para promover desde el ámbito judicial un abordaje distinto a la problemática de las poblaciones en emergencia socio-habitacional. 

 

Este es el primer convenio de la organización TECHO con organismos públicos de justicia del país.