HOME » Diálogo Interreligioso

Diálogo Interreligioso por la Paz en Santiago del Estero

La religión como instrumento de paz: el diálogo es posible.

Santiago del Estero, 29 de junio de 2015.

Hoy dará inicia el "Diálogo Interreligioso por la Paz", actividad que comprende varias conferencias de expertos que abordarán la temática, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. 

Organizado por el Movimiento Verdad, y con el apoyo del obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Ariel Torrado Mosconi, el encuentro, que por primera vez tiene sede en la provincia, contará con la participación de referentes del Instituto del Diálogo Interreligioso de la Argentina, entre los que se encuentra el sacerdote católico Guillermo Marcó; el rabino Daniel Goldman, y el dirigente musulmán Omar Abboud. 

La actividad se llevará a cabo a partir de hoy hasta mañana, en Santiago, en tanto que el próximo miércoles 1, finalizará en Buenos Aires. Desde la organización informaron que hoy, la actividad comenzará a las 21.30 horas, con la conferencia en el Paraninfo de la Unse en donde se desarrollará el tema "La religión como instrumento de paz: el diálogo es posible". Posteriormente, a las 22.30 habrá una cena organizada por la institución anfitriona.

Mañana, la actividad continuará a las 11.30 en el Olivo de la Paz de la plaza Libertad donde habrá una oración ecuménica con la participación de colectividades religiosas de la provincia. Será el Encuentro por la Paz, al que se invita a toda la comunidad a participar. En caso de lluvia, este evento podría trasladarse al Centro Cultural del Bicentenario.

Luego actuará el Coro de Niños, la mesosoprano solista, Fernanda Pérez y un grupo instrumental. Al mediodía todos los presentes almorzarán junto a los anfitriones de este día. La actividad final de la jornada será una cena la Posada de Santo Domingo.

Es necesario destacara que todas las actividades que se desarrollarán estarán destinadas al público en general.

EL LIBERAL, Santiago del Estero.