HOME » Diálogo Interreligioso

El Instituto del Diálogo Interreligioso se expande a otros países

EN EL MARCO DE LA VISITA PAPAL A EE.UU.

Los fundadores del IDI se reunieron con el secretario general de la OEA para sentar las bases de un acuerdo que dé luz al IDI- Américas. El objetivo es llevar el mensaje del diálogo interreligioso a todo el continente.

 

En el marco de la visita papal, donde el tema del diálogo fue un tópico permanente en sus diversas exposiciones, el padre Guillermo Marcó, el dirigente islámico Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman, fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), acompañados por Gustavo Cinosi, miembro del IDI y  senior special advisor de la OEA, mantuvieron reuniones en Washington y Nueva York con el doctor Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos. Fue para sentar las bases de un acuerdo marco entre ambas organizaciones para la fundación del IDI- Américas, que tiene como objetivo la promoción de dicho valor en nuestro continente.

El programa América en Diálogo tomará como base de trabajo el espíritu de la Encíclica Laudato Sí, que aporta una visión de cuidado y responsabilidad hacia “la casa común” que simboliza la tierra, y que resulta tema de preocupación para todas las tradiciones religiosas.

 

Fuente: Suplemento Valores Religiosos