HOME » Diálogo Interreligioso

El IDI participó de la VII Cumbre de Rectores de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

30 de abril de 2017.

El IDI fue invitado a presentar sus proyectos académicos ante rectores de universidades públicas de todo el continente.

 

El pasado 20 y 21 de abril el Director Ejecutivo del Instituto de Diálogo Interreligioso, Alejandro Williams Becker, representó al IDI en la VII Cumbre de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe (en adelante, la Red). El IDI fue invitado a participar de este encuentro para presentar los proyectos académicos que la institución tiene previstos para el año 2018.

 

La Red se encuentra integrada por las 37 universidades públicas más grandes de nuestro continente, procedentes de 20 países distintos. Hasta el pasado día viernes 21 era presidida por el Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, quien fue relevado en el cargo, desde esta misma Asamblea, por el Rector de la Universidade de Sao Paulo, Marco Antonio Zago. Barbieri continúa desde entonces como Secretario General de la Red.

 

La Asamblea fue precedida por el Acto de Inauguración del Ciclo Lectivo 2017 de la Universidad de Chile. Luego, entre otras actividades atinentes propiamente al desarrollo de la Asamblea de la Red, fuimos recibidos por la Presidente de la Nación Michel Bachelet en la Casa de la Moneda, donde el Rector Barbieri le hizo entrega a la mandataria del Doctorado Honoris Causa de la UBA.

 

Aprovechando la estancia en Chile, donde los próximos días 29 y 30 de Agosto se llevará a cabo Segundo Encuentro “América en Diálogo: Nuestra Casa Común”, coorganizado por el IDI y la Organización de Estados Americanos (OEA), Williams Becker se reunió con el Coordinador de la Oficina de Asuntos Religiosos que depende de la Secretaría de la Presidencia, Dr. Javier Egaña. Además de manifestar su interés por dicho encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre la potencialidad de trabajos conjuntos a futuro entre el IDI y diversas iniciativas de orden público y privado del país transandino.