HOME » Diálogo Interreligioso

Declaración del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) ante el atentado a los Templos de Alejandría y Tanta en Egipto

El IDI condena los atentados contra templos coptos en Egipto.

Buenos Aires, 10 de abril de 2017.

 

El Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina, entidad que tiene como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar la convivencia pacífica y promover la cultura del encuentro, expresa su consternación y condena enérgicamente los atentados perpetrados este domingo contra cristianos coptos en la Catedral de San Marcos de Alejandría y la Iglesia de San Jorge en Tanta, Egipto.

 

El IDI ratifica su mensaje de unir a los pueblos a través del diálogo y la convivencia armónica, construyendo puentes de encuentro, y no murallas de división.

 

Así como expresó el Centro Islámico de la República Argentina en un comunicado emitido este pasado domingo, cristianos y musulmanes “han vivido en paz y convivencia durante catorce siglos” en aquel país. Consideramos importante recordar esto, procurando que los violentos no prosperen en su intención de dividir y enfrentar a los hermanos egipcios por razón de su fe. Es nuestro deseo que el próximo viaje del Papa a Egipto  sea una ocasión de confirmar ese largo camino de diálogo y convivencia pacífica.

 

Judíos, cristianos y musulmanes del IDI adherimos al deseo de Su Santidad el Papa Francisco, pidiendo con él que Dios “transforme los corazones de las personas que diseminan el terrorismo, la violencia y la muerte e incluso los corazones de quienes producen y trafican con armas”. Este mensaje cobra particular relevancia en el contexto global en el que han transcurrido las últimas semanas.

 

Todos estos acontecimientos ponen en evidencia la necesidad de acentuar el compromiso de los ciudadanos y dirigentes de todos los países del mundo, en la búsqueda de una cultura del encuentro, persiguiendo la Justicia y la Paz a través del diálogo y el respeto por el otro.

 

Guillermo Marcó                          Daniel Goldman                Omar Abboud