HOME » Diálogo Interreligioso

El IDI fue premiado por el Seminario Rabínico Latinoamericano

Buenos Aires, 24 de mayo de 2017.

Este martes 23 de mayo concluyó el Encuentro Anual del Seminario Rabínico Latinoamericano, que tuvo lugar en la sede principal de la Institución, sita en la Ciudad de Buenos Aires. Tras dos días de actividades, con paneles en los que disertaron distintas personalidades de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Israel y México, el Encuentro culminó con una Cena de Gala y Entrega de Premios.

 

El Seminario Rabínico Latinoamericano fue fundado en 1962 bajo el Liderazgo del Rabino Marshall T. Meyer, y es el único centro en Latinoamérica dedicado a la formación académica y espiritual y uno de los centros educativos, culturales y religiosos judíos más importantes del mundo, cuyos egresados son requeridos y valorados en todo el planeta.

 

Entre otras distinciones, se reconoció con el Premio a los DDHH a Sara Russ y Vera Jarach, ambas pertenecientes a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

 

Seguidamente fueron convocados a recibir un Premio a su trabajo por el Diálogo Interreligioso los miembros presentes del Instituto de Diálogo Interreligioso. Recibieron el galardón sus copresidentes, el Padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman, y el Legislador Omar Abboud, como así también los miembros del Consejo Directivo presentes, Lucas Randle, Martín Maslo y Guy Azubel, y el Director Ejecutivo del IDI, Alejandro Williams Becker.

 

El Instituto de Diálogo Interreligioso fue fundado hace 17 años a instancias del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, como una iniciativa pionera del diálogo interreligioso en la Argentina. Fueron sus fundadores y actuales copresidentes, Marcó, Goldman y Abboud. El IDI tiene como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar el diálogo y la convivencia pacífica. Nuclea a las tres grandes religiones monoteístas, pero está abierto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Inspirado en las enseñanzas y la conducta del Papa Francisco, procura impulsar en todos los ámbitos la cultura del encuentro.

 

La ceremonia de premiación del Encuentro Anual del Seminario concluyó con el reconocimiento como Rabino Emérito a Abraham Skorka, quien acompañara junto a Omar Abboud el viaje del Papa a Tierra Santa hace 3 años. Todos los rabinos presentes pasaron al estrado para entregarle el reconocimiento a Skorka por los servicios prestados en la Institución de la cual es Rector.