HOME » Recursos

Seminario-taller en ANU-AR: Estereotipos en torno a refugiados y migrantes

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017.

Islamofobia y África-fobia.

La Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina organiza un taller de interés para el diálogo interreligioso. El Taller abordará la realidad de la vida cotidiana de los refugiados y las actitudes de los organismos internacionales, ONGs internacionales y Estados respecto de esta situación.

La Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) lleva adelante diferentes iniciativas que toman los principios y valores de las Naciones Unidas en la búsqueda de la construcción y sostenimiento de la paz mundial, el desarrollo de los valores fundamentales de la dignidad humana y la libertad, y la toma de conciencia sobre los graves problemas que aquejan a nuestro planeta, en particular aquellos derivados de conflictos armados y crisis humanitarias.

Este seminario-taller estará a cargo de la Lic. Nancy Falcón y la Mg. Silvia Perazzo. Falcón es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctorando en Filosofía Política en la Universidad Nacional de San Martín, siendo su tema de investigación Biopolítica y Orientalismo: una genealogía filosófico-política del Islam en el pensamiento neo-conservador norteamericano”. Ha participado en diferentes jornadas interdisciplinarias, debatiendo la problemática del Islam en el discurso. Ha sido docente invitada del Seminario “La historia del Islam” del Instituto Filadelfia ESEADE. Se desempeña actualmente como Directora Ejecutiva en el Centro de Diálogo Intercultural ALBA perteneciente a la Fundación de la Amistad Argentino - Turca.

Silvia Perazzo es profesora Titular de la cátedra Historia de África en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” y de la cátedra Conflictos Armados Africanos en la Universidad del Salvador. Se desempeña además como docente del Programa de Capacitación del Ministerio de Defensa para el Consejo de Defensa Suramericano. Es consultora en temas africanos de diversas revistas. Es investigadora en IDICSO y Presidente de ANU-AR.

El seminario tendrá lugar los días Jueves 8, 15, 22, 29 de Junio y 13 de Julio del corriente, en el horario de 18:30 a 20:00 en la Casa de Posgrados de la UNLP, Ayacucho 132, CABA.

Los interesados deben escribir a:

inscripciones@anu-ar.org

El IDI invita a todos aquellos que trabajan en el diálogo interreligioso a aprovechar esta oportunidad que nos brinda ANU-AR de formarnos en un tema tan relevante en nuestra tarea.

Para más información y para acceder al programa detallado dirigirse a:

http://www.anu-ar.org/cursos-y-seminarios/2017/refugiados-y-migrantes.html

Fuente: ANU-AR

www.anu-ar.org