HOME » Diálogo Interreligioso

“Abracemos un Mundo Mejor”, un espectáculo sobre el valor del diálogo interreligioso

Buenos Aires, 4 de junio de 2017.

 

Buenos Aires (AICA): Organizado por la Fundación Banco Ciudad y el suplemento Valores Religiosos del diario Clarín, se llevará a cabo el lunes 5 de junio en el teatro Colón el espectáculo “Abracemos un Mundo Mejor”, que tiene como fin exaltar el valor de la convivencia entre religiones y culturas.

 

La Fundación Banco Ciudad y el suplemento Valores Religiosos del diario Clarín organizan el espectáculo “Abracemos un Mundo Mejor”, que tendrá lugar en el teatro Colón el próximo lunes 5 de junio a las 20.

 

Se trata de una iniciativa que tiene como fin exaltar el valor de la convivencia entre religiones y culturas, y contará con la participación de la Orquesta Juvenil Árabe Judía, promovida por la Universidad de Haifa; Nahuel Pennisi, el Sexteto Folklórico, los coros del Ministerio de Educación de la Ciudad y el Coro del Banco Ciudad, que interpretarán, entre otras obras, fragmentos de la Misa Criolla.

 

La cita es el lunes 5 de junio a las 20, y durante la presentación se evocará el abrazo del papa Francisco con el rabino Abraham Skorka y el dirigente musulmán Omar Abboud frente al Muro de los Lamentos, del que se cumplen tres años.

 

Al promediar la función, el rabino Skorka y el musulmán co-presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) Omar Abboud evocarán el abrazo con el papa Francisco, momento en que el presbítero Guillermo Marcó, también co-presidente del IDI, pronunciará unas palabras alusivas. La presentación estará a cargo del editor periodístico de Valores Religiosos, Sergio Rubín.

 

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, dijo que esta presentación “se enmarca en la misión y visión del Banco en favor de una sociedad más abierta e inclusiva”. A su vez, el presidente de la fundación, Mario Morando, destacó el mensaje de que debemos “construir entre todos un mundo mejor”.

 

Finalmente, el presidente de la Asociación Civil Trabajar para la Caridad –promotora de Valores Religiosos-, Luis Crego, consideró un honor haber sido convocados para un acontecimiento tan relevante que busca tender puentes entre religiones y culturas.

 

Los artistas

 

Nahuel fue ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Floklore por su álbum Primavera, y se presentó en los Latin Grammy Awards 2016, acompañado por un sexteto.

 

La Orquesta Juvenil Árabe Judía ya se encuentra en la Argentina. En la antesala del espectáculo, se presentó en la sinagoga de la Congregación Israelita Argentina (de la calle Libertad) ante alumnos de colegios de la ciudad, promovida por la Vicaría de Educación del arzobispado de Buenos Aires. +

 

Fuente: AICA

http://www.aica.org/28698-abracemos-un-mundo-mejor-espectaculo-sobre-el-valor-del-dialogo.html