HOME » Noticias

Tajani, reconocido por su trabajo por el diálogo interreligioso

27 de junio de 2017. Bruselas (EFE).

Bruselas, 27 jun (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, fue reconocido hoy por su trabajo a favor del diálogo interreligioso por la Gran Sinagoga de Bruselas, que le dedicará un concierto en homenaje este miércoles.

Asistirán al recital en honor de Tajani, ante el que dirán unas palabras por su labor, el presidente del Consistorio Central Israelí de Bélgica, Philippe Markiewicz, el presidente del Ejecutivo de Musulmanes de Bélgica, Salah Echallaoui, el Gran Rabino de Bruselas, Albert Guigui y el obispo Guy Harpigny en representación del cardenal Joseph De Kesel.

En un comunicado de agradecimiento, Tajani señaló ser un firme defensor de la importancia de juntar a las distintas comunidades, construir puentes de fe y reforzar el tejido social para hacer frente con más éxito a las dificultades.

Tajani realizó hoy su primer viaje oficial a Luxemburgo, donde se reunió con el primer ministro del país, Xavier Bettel, con el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, así como con el Gran Duque Enrique y el presidente de la Cámara de Diputados, Mars Di Bartolomeo. EFE

lmi/cm/emm

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)