HOME » Diálogo Interreligioso

El IDI presente en el 30° Aniversario del Hospital Garrahan

Buenos Aires, 23 de agosto de 2017.

El Instituto dispuso de un panel en el marco de las X Jornadas Interdisciplinarias de la Fundación Garrahan.

El pasado martes 22 de septiembre el Instituto de Diálogo Interreligioso fue invitado a participar de las X Jornadas Interdisciplinarias de la Fundación Garrahan, en ocasión del trigésimo aniversario del Hospital.

La presentación del IDI estuvo a cargo de dos de sus co-presidentes, Omar Abboud y Daniel Goldman, y en reemplazo del tercer co-presidente, Guillermo Marcó, quien no pudo estar presente, disertó junto a ellos el Dr. Pablo Atchabahian, miembro del Consejo Directivo del Instituto.

El título del encuentro fue el siguiente: “¿Puede el diálogo interreligioso aportar a un mundo más saludable?” La ponencia del Rabino Goldman estuvo centrada en el diálogo e intercambio entre las religiones y la ciencia, planteando la importancia de que los pertenecientes a ambos mundos se puedan reconocer como “buscadores de certezas” y no “dueños de verdades”.

El Dr. Pablo Atchabahian hizo hincapié en lo que el cuidado de la salud representa para la tradición cristiana, a la vez de reseñar su experiencia como profesional de la medicina en el diálogo interreligioso.

Para concluir, Omar Abboud hizo expresa referencia a los recientes acontecimientos en el mundo, donde muchas manifestaciones de violencia pretenden ser atribuidas a determinadas tradiciones religiosas. Manifestó el peligro y a la vez la falsedad que representa hacerse eco la pretendida vinculación entre el islam y el accionar de determinados grupos que en razón de intereses que nada tienen que ver con la religión.

El encuentro concluyó con un espacio de preguntas, tras el cual las autoridades del Instituto recorrieron las instalaciones del Hospital.