HOME » Noticias

Declaración de Bahrein para promover el Diálogo Interreligioso

Los Ángeles, 16 de septiembre de 2017 (Enlace Judío México). Shaikh Nasser destacó que este día es “un recordatorio para todos nosotros de lo que hemos logrado en la promoción del diálogo y la comprensión interreligiosa, así como otro recordatorio del trabajo que debemos completar, en la lucha contra el discurso del odio y el fanatismo”.

“Un nuevo Oriente Medio”

Hablando en la ocasión, el rabino Marvin Hier, decano y fundador del Centro Simon Wiesenthal, habló sobre su experiencia durante su primera visita a Bahrein el pasado mes de febrero y su encuentro con Su Majestad el Rey durante una hora inolvidable.

Hier dijo que la parte más emocionante de su visita fue escuchar a Su Majestad describiendo su visión para el nuevo Oriente Medio, sólidamente basada en los principios de inclusión y dignidad humana que rechaza el extremismo.

“Visión ambiciosa”

El reverendo Johnnie Moore dijo que la Declaración de Bahrein representa una ambiciosa visión para resaltar las mejores cualidades de la fe en un momento en que la religión es terriblemente explotada ante el mundo.

“Bahrein está bendecido con una cultura de coexistencia pacífica”, dijo añadiendo: “La visión de la Declaración de Bahrein exige la libertad religiosa para todos sin derogar ninguna religión”.

“La declaración de Su Majestad el Rey Hamad bin Isa Al-Khalifa nos llama a desempeñar un papel activo en la construcción de un mundo global donde nuestra creencia en Dios es una bendición para toda la humanidad y un fundamento para la paz”, dijo.

“Iniciativas pioneras”

Betsy Mathieson, Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Expatriados de Bahrein, dijo que la Declaración de Bahrein y el Centro Internacional Rey Hamad son iniciativas pioneras de Su Majestad el Rey para promover el apoyo internacional a su visión única de la coexistencia pacífica y el diálogo interreligioso.

El Centro Mundial Rey Hamad para el Diálogo Interreligioso y la Coexistencia Pacífica, que se inaugurará en noviembre de 2017, incluirá un museo para mostrar el patrimonio histórico de Bahrein, rico en libertad religiosa y convivencia pacífica durante siglos.

Fuente: News of Bahrain – Traducción: Silvia Schnessel

Fuente: ©EnlaceJudíoMéxico