HOME » Noticias

El mundo islámico conmemora el inicio del nuevo año musulmán

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2017 (AIN).

Los musulmanes de todo el mundo conmemoran el próximo viernes 22 de septiembre, el inicio del nuevo año musulmán 1439, que empieza con el primer día de Muharram, el primer mes del calendario islámico. 

Ese día se rinde homenaje a La salida del Profeta Muhammad (P y B) de su ciudad natal, la Meca hacia la ciudad de Yatrib (Medina). 

El cómputo del calendario islámico comenzó el 16 de julio del año 622 en los tiempos del Califa Omar Bin Al Jattab (Príncipe de los Creyentes), quién mandó reunir a muchos de sus compañeros y les pidió un consejo: “¿Desde donde debemos empezar a contar nuestra historia?”. 

Algunos propusieron que se iniciara el calendario el día del nacimiento del Profeta Muhammad (P y B); otros dijeron: “fijemos el año uno, el año de su Misión Profética”, otros recomendaron la fecha de la Hiyra, la emigración, y por último otros recomendaron la fecha de su muerte. La mayoría de los compañeros estuvieron de acuerdo en que la fecha más indicada para iniciar el cómputo del calendario debería ser la fecha de la hégira. 

Los musulmanes del mundo conmemoran este día rezando, estudiando y leyendo el Sagrado Corán y se desea, como en todas las comunidades, un feliz año.