Visita inédita de ministra israelí a una mezquita de Abu Dabi

Abu Dabi, 30 de octubre de 2018 (Valores Religiosos).

Miri Regev, de Cultura y Deportes, estuvo el domingo en el templo musulmán Sheij Zayed, en el marco de un viaje a Emiratos Árabes para acompañar al equipo israelí de judo. Vistió un abaya rojo y un velo blanco.

La ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, visitó el domingo la mezquita Sheij Zayed en Abu Dabi, un suceso inédito que la funcionaria israelí definió en Facebook como "primera visita de un ministro israelí" al lugar.

Regev, quien viajó a Emiratos el jueves para acompañar al equipo nacional de judo que participó en el Grand Slam de Abu Dabi, acudió vestida con un abaya rojo y un velo blanco, rodeada de hombres que vestían la vestimenta tradicional de Emiratos.

Israel y Emiratos Arabes Unidos carecen de relaciones diplomáticas, pero incluso este lunes otra delegación, que incluye al ministro de Comunicaciones, Ayub Kara, estuvo en Dubái en el marco de una conferencia internacional sobre ciberseguridad.

Estas visitas fueron precedidas por la del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al sultanato de Omán el viernes pasado.

Entre los países árabes, Israel sólo mantiene relaciones diplomáticas con Egipto y Jordania.

Pero Netanyahu, quien considera a Irán la principal amenaza para la seguridad de Israel, promueve la idea de que una nueva convergencia entre su país y sus vecinos árabes podría llevar a una reconfiguración diplomática regional más favorable para el mismo.

Fuente: AFP