Grupos musulmanes recaudaron donaciones para las víctimas del ataque a la sinagoga en Pittsburgh

Pittsburgh, 30 de octubre de 2018 (Agencia AJN).

Dos grupos musulmanes lanzaron una campaña para recaudar fondos para las víctimas del ataque a la sinagoga de Estados Unidos. Llevaban juntados unos 80 mil dólares.

Agencia AJN.- Dos grupos musulmanes recaudaron decenas de miles de dólares para las víctimas del ataque a la sinagoga en Pittsburgh, en Estados Unidos, donde murieron 11 personas.

Las organizaciones sin fines de lucro Celebrate Mercy y MPower Change lanzaron el sábado una campaña de financiación colectiva para las víctimas de la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, en la ciudad de Pittsburgh.

La campaña superó su meta original de recaudación de fondos al alcanzar los 25,000 dólares dentro de las seis horas, y luego la elevó a 50,000 dólares dentro de las 24 horas.

Hasta el domingo por la tarde llevaban recaudado casi 80,000 dólares de más de 1,800 donantes.

Una vez que se haya alcanzado un objetivo final, Celebrate Mercy dijo que transferirá de inmediato los fondos al Centro Islámico de Pittsburgh, que trabajará con la congregación judía para enviar los fondos a las víctimas para ayudar con los gastos médicos y funerarios.

GoFundMe también creó una campaña de caridad certificada para las víctimas de Pittsburgh, que ha recaudado más de 400,000 dólares aunque su meta es alcanzar el millón de dólares.

La Liga Anti-Difamación calificó el ataque a Pittsburgh como el más trágico contra los judíos en la historia de Estados Unidos.

El tiroteo dejó a 11 muertos y seis personas heridas, incluidos cuatro policías.

Robert Bowers, acusado por el ataque, enfrenta 29 cargos federales por el tiroteo.