Declaración del IDI ante el atentado en Nueva Zelanda

El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), entidad que tiene como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar la convivencia pacífica y la cultura del encuentro, condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado contra las dos mezquitas neozelandesas en Christchurch, en el que han perdido la vida 49 personas.

Adherimos al pésame del Papa Francisco, quien se manifestó «profundamente entristecido». Desde aquí elevamos nuestra oracion por las víctimas y pedimos a Dios por la curación de los heridos.

Como hemos manifestado ante otros episodios, estos actos, lejos de desalentarnos deben animarnos a seguir promoviendo el diálogo entre las personas de distintas culturas y tradiciones religiosas, el respeto por los símbolos, lugares de culto y expresiones religiosas del otro, rechazando cualquier tipo de manifestaciones de odio, racismo y violencia en nombre de reconstrucciones históricas distorsionadas.


Judíos, cristianos y musulmanes del IDI acompañamos a las familias en este drama, y manifestamos nuestra solidaridad con todos los musulmanes de Nueva Zelanda y del mundo entero.

 

Paz, Salam, Shalom.

 

Guillermo Marcó                              Daniel Goldman                              Omar Abboud