Comenzó el XIII Curso de Diálogo

Con la presencia de referentes de diversos cultos, se realizó el acto de apertura del XIII Curso de Formación en Diálogo Interreligioso que organiza Valores Religiosos a través de la Asociación Civil Trabajar que lo promueve, y el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI). Y que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Fundación Noble.

En la ocasión hablaron los co-presidentes del IDI, el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud. También la representante de la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño, Pilar Bosca; el presidente de la asociación civil, Luis Crego, y la secretaria académica del curso, Gloria Williams de Padilla. Fueron presentados por el editor periodístico del suplemento, Sergio Rubín.

Los inscriptos al curso, que es gratuito, asisten los lunes y miércoles, de 18 a 20, hasta fines de noviembre en la sede de la Pastoral Universitaria a clases sobre las principales religiones (judaísmo, cristianismo, islám, budismo, hinduísmo, etc.). También sobre la historia del ecumenismo y el diálogo interreligioso. Realizan talleres de comunicación. Y visitan templos de la Ciudad.

Estaban presentes también el pastor David Calvo, de la Iglesia Luterana Unida; Elías Abramides, de la Iglesia Ortodoxa Griega, y Carlos Agüero, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ültimos Días. Más de cuatrocientes alumnos egresaron desde que, en 2007, comenzó esta propuesta formativa. Desde hace tres años existe la posibilidad de hacer el curso a distancia. Informes escribiendo a: info@valoresreligiosos.com.ar.